Translate

martes, 27 de agosto de 2019

Dalias

Es la flor nacional de Méjico, y no me extraña. Con una gran variedad de colores, formas y portes, es una de mis favoritas en el jardín.




Me regalan sus flores durante un largo periodo de tiempo y cada año dan más flores en cada arbusto, son poco exigentes y muy resistentes, sólo hay que tener cuidado con el viento, que rompe sus carnosas ramas. Cuando esto ocurre, aprovecho las flores para llenar jarrones y centros de mesa, ya que de otra forma, a pesar de ser muy adecuada como flor cortada, me da pena quitarlas del arbusto.  Apenas les ofrezco cuidados, pero lucen fantásticas, con brillantes colores hasta bien avanzado el otoño.
No debería haber un jardín sin dalias.







Cada año los arbustos se hacen más frondosos y florecen más profusamente, eso compensa el vacío del invierno.







jueves, 22 de agosto de 2019

Días grises

Adoro el sol, la luz, el calor.... soy una persona que "funciona" con energía solar, pero también me gustan los días grises de vez en cuando.
El cielo sobre el mar adquiere un aspecto mágico, como de nubes de algodón, suaves y mullidas. La luz que se filtra a través de ellas me da una sensación de paz y bienestar inexplicable, necesito los días de sol para tener energía, pero este cielo gris asturiano, cada vez menos frecuentes, me devuelven a mis raíces y a mi niñez.


Mi padre siempre dice que nuestro verde tiene un precio y ese precio es la lluvia. Un precio bajo a cambio de bosques mágicos y maravillosos.


Gracias a estos días grises el ahorro en agua de riego y trabajo es considerable, la mayoría de mis plantas aguantan perfectamente de un fin de semana a otro sólo con el agua de lluvia y el agua del rocío, algo maravillosos ya que de otra manera la mayoría morirían enseguida sin el riego automático.
La madreselva aprovecha el agua al máximo, cubre el muro de entrada y en cuanto me descuido, parte de la zona de las hortensias. Ahora mismo está preciosa con sus brillantes bayas rojas. 



Es maravilloso ver a los pájaros bañarse en los charcos que deja la lluvia, debo de ser un poco pájaro, porque me encanta caminar por los charcos, como cundo era niña. Me encanta calzar mis botas de goma y caminar por el agua ¡se me alegra el alma!¡me siento niña de nuevo!






Otra de las cosas que me gusta es el musgo, algo imposible de conseguir sin abundante humedad y por suerte vivo en una zona maravillosa en ese aspecto.





¡Qué bonita es la lluvia!

jueves, 8 de agosto de 2019

Cambios

Es increíble cómo cambia el paisaje de un año a otro, incluso de una estación a otra.
Muchas veces no somos conscientes de la evolución que se produce en el jardín hasta que no vemos y comparamos fotos.



Cambios, evoluciones, reestructuraciones que dan vida y carácter a nuestros jardines, les aportan esa especial característica que los hace tan especiales para nosotros.
Algo que no tiene por qué ser permanente, esa flor que hoy nos parece fantástica puede pasar a un segundo plano por un maravilloso nuevo descubrimiento la próxima temporada.




La propia naturaleza, de una estación a otra cambia la forma y el uso del espacio. Esta transición de formas y colores nos estimula a añadir o eliminar elementos, a mudar nuestro estado de ánimo.







Cambios que nos animan a seguir.




Cinco años

  Han pasado cinco años desde la última publicación. No voy a decir que no haya tenido tiempo, pero sí que en muchos momentos me he sentido ...