Translate

lunes, 30 de marzo de 2020

Más ideas de reciclaje

El viento en mi jardín es una constante, la costa asturiana es de una belleza incomparable, pero a veces el clima es despiadado, como hoy.
Sopla viento fuerte, llueve, graniza... para estos días de frío, pero que quiero salir al jardín tuve que buscar una solución.

Por nuestro trabajo en la tienda de segunda mano tenemos acceso a material muy variado y muchas veces a mucha chatarra, así que después de investigar un poco y reunir la información necesaria me animé a hacer una estufa de jardín (en inglés firepit).
La verdad es que es muy sencillo, no tuve que atornillar, ni taladrar ni nada por el esstilo.

Con un bombo viejo de lavadora y un viejo soporte de macetas de hierro que tenía diámetro suficiente para sujetar el bombo ¡ya está!


Lo de encender el fuego ya fue otra historia, me resultó algo más difícil, pero al final lo conseguí.
En la red podéis encontrar multitud de ideas y tutoriales para aprovechar viejos materiales y darles una segunda vida.
Os dejo  un vídeo con el fuego "en marcha",




domingo, 29 de marzo de 2020

Trabajos manuales

Mi cabeza no para de dar vueltas y pensar en un millón de cosas y dudas que me inundan, supongo que como a la mayoría de los españoles, o creo que a la mayor parte de la humanidad estos días.

Por eso tengo que mantenerme ocupada y estoy aprovechando para poner al día montones de proyectos atrasados.

Por ejemplo, el muro de la entrada, llevaba mucho tiempo diciendo que tenía que pintarlo y nunca llegaba el momento. Pues por fin llegó.
Así estaba antes. Bueno, no, así estaba después de limpiar con agua a presión todo el musgo y líquenes que tenía. Antes estaba realmente desastroso.




Uno de estos días que amaneció soleado me puse a pintar, tardé mucho menos de lo que pensaba que tardaría y el resultado merece la pena.
Ahora el muro está blanco, limpio y precioso.




Como ya estaba en el tema de la pintura, retomé otro viejo proyecto Un faro hecho con macetas pintadas.



Los colores no se ajustan mucho a la realidad, pero son muy bonitos y era lo que tenía a mano. 
El resultado es muy vistoso y como la parte de detrás de la casa es bastante oscura, viene muy bien un punto de luz en esa zona. De momento está colocado junto al bancal de flor para cortar, pero no sé si este será su emplazamiento definitivo o lo cambiaré.


Pronto volveré con más novedades.

domingo, 22 de marzo de 2020

Cambio de imagen

A finales del pasado verano pensé que era el momento de pintar la casa por afuera, por dentro ya estaba completamente pintada en un nuevo color, un gris rosado clarísimo que la llenó de luz.
Pero yo quería un cambio aún mayor para mi casita azul, así que me puse a barajar opciones.




Mi casa color azul cielo.

Verde inglés fue el primer color que tuvo mi casa, cuando nos casamos y realmente era bonito, pero en seguida decoloró y quedó a parches, así que desestimado, azul ya lo era, así que no era una opción, amarillo....la de mi suegra está al lado de la mía y es amarilla ¡no, yo quiero algo distinto!
Una de mis hermanas sugirió el granate o algún tono de gris tan de moda, pero no me convencía. Mi subconsciente ya había elegido el color, aunque yo no quisiera reconocerlo. Había estado navegando por la red y había visto unas imágenes de Cuba con unas casas pintadas en unos colores brillantes y llamativos y me habían encantado, quería una casa de color cubano, eran tan alegres: azul añil, morado intenso, amarillo canario, naranja, fucsia,,,¡ese era, fucsia!


Foto tomada de la red


Os podéis imaginar la cara de todo el mundo cuando les dije el color que quería ¿estás loca? ¡no , en serio, ese color no! eran algunas de las expresiones que flotaban a mi alrededor.
Pero mi marido, que como siempre me apoya al 100%, me dijo: " Es tu casa, la pintura que elijas tiene que gustarte a ti y a nadie más"
Mi hermana pequeña cuando vio el color sonrió y me dijo que era yo en estado puro.
Mi otra hermana tenía dudas.
Mi cuñado (el que me la tenía que pintar) no se lo creía.
Y mi hijo....mi hijo me dijo:¡Vaya, qué color más original, seguro que no hay nadie en todo el concejo con tantas pelotas para pintar su casa de este color, me gusta, mamá!

Así que estaba decidido, sólo decir que cuando vieron el resultado final, con el sol y tanto color, a todo el mundo le gustó.
Pero lo más importante, a mí me encanta.




Ahora estoy trabajando en el exterior. Repintando el farol de encima de la puerta y cambiando las plantas de la entrada, así que en unos días os enseñaré los cambios que estoy haciendo y que tanto me ayudan a pasar estos días lo mejor posible.

Un abrazo enorme y salud para todo el mundo.
¡Cuidaos!


sábado, 21 de marzo de 2020

Reutilizar

Uno de los pilares del reciclaje, a mi entender, es la reutilización de objetos y materiales para evitar que acaben en la basura.
Durante un tiempo mi huerta, bueno, mi mini huerta, estaba cerrada con red de pesca, pero era un poco desagradable a la vista y había que tener mucho cuidado con el cortacésped.
Decidí cerrarla con un montón de somieres viejos que fui recogiendo en distintos lugares.
Aún está sin terminar, me gustaría pintarlos, pero supongo que esa parte tendrá que esperar hasta que se pueda salir de casa.

De momento os dejo las fotos.



Hasta pronto!!

domingo, 8 de marzo de 2020

Cinco años

  Han pasado cinco años desde la última publicación. No voy a decir que no haya tenido tiempo, pero sí que en muchos momentos me he sentido ...